Vacaciones en Indonesia – Islas Gili by Nusahti

La publicación de esta semana viene directamente desde el exótico y desconocido sudesde asiático, gracias al equipo de Nusahti, agencia especializada en viajes exclusivos por Indonesia. En este archipiélago formado por más de 17.000 islas se encuentra la diminuta pero impresionante isla Gili Meno, que da nombre a uno de los bañadores para hombre de la colección de Coticcio 2016, el Gili Meno – Red Bones.

Gili Meno es la más pequeña de las tres islas Gili situadas entre Bali y Lombok, en Indonesia. Todo el mundo ha oído hablar de Bali, mundialmente conocido por el surf, los templos hinduistas y las impresionantes terrazas de arroz. Sin embargo sólo los viajeros más expertos saben que Lombok es un paraíso de playas de arena blanca y vegetación prácticamente virgen. Pues bien, a tan sólo 3 kilómetros al noroeste de Lombok encontramos tres pequeñas islas denominadas Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, que son las que os queremos descubrir con este artículo. La principal característica de estas islas es que están prohibidos los vehículos a motor, por lo tanto los únicos medios de transporte son las bicicletas y los carros tirados por caballo, conocidos como “cidomos”.

Carro de caballos

Empezaremos por Gili Trawangan, la más desarrollada de todas. Miles de jóvenes se concentran en esta isla todos los meses para disfrutar de las fiestas más diferentes a las que estamos acostumbrados a la ciudad. Todos los bares y discotecas están frente al mar y los visitantes de tan diferentes nacionalidades generan un ambiente festivo inmejorable. Durante el día la isla se convierte en un remanso de paz con kilométricas playas y aguas cristalinas. La puesta de sol en Gili Trawangan es posiblemente una de las más bonitas del mundo y cada noche todos los visitantes se concentran en la “Sunset Beach” para contemplar como el sol se oculta tras las calmadas olas.

Gili Air es una isla mucho más tranquila, perfecta para aquellos que buscan una escapada romántica: playas espectaculares prácticamente vacías, alojamientos pintorescos y muy locales, bares y restaurantes con mucho encanto a pie de playa (incluso algunos tienen cabañas dentro del mar) y todo por precios muy asequibles para cualquier bolsillo. Además existen infinidad de opciones para disfrutar de las cálidas y transparentes aguas que bañan sus costas: snorkel, submarinismo, surf, kayak, paseos en barco, etc.

Gili Air

Por último Gili Meno, con apenas 500 habitantes, se puede recorrer de un extremo a otro en 20 minutos andando.  Es el retiro perfecto para los que huyen de las aglomeraciones ya que apenas hay construcción. En temporada baja es difícil encontrar gente en sus paradisíacas playas. Además de la belleza del interior de la isla, el principal atractivo de la isla lo encontramos en el fondo del mar con un colorido arrecife de coral, tortugas e infinidad de especies de peces. Otro de los atractivos principales de esta isla es el famoso lago que se encuentra en su interior, la característica principal de esta isla.

Gili Meno

Para conocer bien las islas Gili y el resto de Indonesia, Nusahti ofrece viajes totalmente personalizados y exclusivos para los viajeros más exigentes.

 

 

Festivales de verano para lucir traje de baño by Coticcio

Mañana empieza el verano y la música y la playa se fusionan para dar cabida a la multitud de festivales al aire libre a lo largo y ancho de la costa.  Unos nacen, otros se consolidan y otros son referencia de la escena por méritos propios acogiendo cada año a miles de ravers que quieren ponerse su traje de baño, disfrutar del buen tiempo, la playa y su música preferida.

Para disfrutar a tope y vivirlos como se merece ello solo necesitas calzado para aguantar muchas horas,  ganas de fiesta y un bañador para largas jornadas de baño y baile sin límites

Desde Coticcio os damos algunas alternativas para todos los gustos y mucha mucha diversión.

Weekend Beach – Torre del Mar – Málaga. 6 – 9 Julio

Del 6 al 9 de julio la localidad costera de Torre del Mar vibrará con los estilos más variados que podamos encontrar dentro de un mismo evento. Artistas internacionales que se prodigan muy poco por España como el Dj Skrillex que ha elegido al festival como su única fecha en España al igual que el rapero WIZ Khalifa.  La estela del reggae y el hiphop continuará este año con actuaciones de lujo como la de Alpha Blondy & The Solar System y Gentleman & KY-Mani Marley. El mundo de la electrónica no se queda atrás ya que junto a Skrillex también estarán Hardwell, Luciano, Matador,  Art Departament, Umek, Oscar Mulero o Technasia.

Festivales de verano - weekenbeach

El rock también tiene su lugar privilegiado en Weekend Beach, la veteranía de los alemanes Gamma Ray, la esperada reunión de los granadinos 091, el carismático líder del rock&roll nacional Loquillo, la energía de Def Con Dos, Boikot y Porretas, la brillantez de Sex Museum, los incansables Obus, Medina Azahara y Celtas Cortos. El pop y todas sus variedades estará bien representado por Love of Lesbian que presentarán su nuevo disco, Izal, la voz de Bebe, Miss Caffeina, Dorian, Second o La Gran Pegatina, serán algunos de los encargados poner música a estos 4 días de sol y playa.

FIB – Festival Internacional de Benicasim.  14-17 Julio

Si algún festival no necesita presentación ese sin duda es el FIB. Es referencia mundial y fibbers de todo el mundo guardan la fecha año tras año para desplazarse a las playas de Benicassim y poder disfrutar de un cartel difícilmente igualable por sus competidores. En 2015 cumplía 20 años de existencia con estilos que van desde el indie rock a la electrónica, pasando por el pop o el rock además de diversas actividades que rodean los 3 días de evento.

Tras la caída en picado que venía experimentado en años anteriores, en 2015 intentó recuperar su esencia y parece que la jugada salió bien llegando a rozar los 40.000 asistentes diarios. En la edición 2016 contarán con la presencia de la que es considerada como mejor banda de Rock del momento, Muse, apuesta segura.

Así mismo destaca la presencia de The Chemical Brothers, un grupo «icónico» para el FIB, que traerá hasta Benicàssim un espectáculo, de tal tamaño y necesidades técnicas que no se puede llevar a cabo en otros escenarios.

Según la propia organización, The Chemical brothers, personifican el puente entre el pasado y el futuro del festival. Además, el jueves será una gran fiesta de bienvenida electrónica, con Major Lazer a la cabeza. Unidos a estos cabezas de cartel cabe destacar la presencia de Kendrick Lamar, Massive Attack, La habitación roja o Soulwax entre otros.

Festival Internacional de Benicasim
Festival Internacional de Benicasim

Barcelona Beach Festival. 16 Julio

Tras la espectacular acogida que ha tenido este festival en ediciones anteriores, Barcelona acogerá por tercer año consecutivo el Barcelona Beach Festival en la Playa del Forum de Sant Adria de Besós. La promotora apuesta sobre seguro con los artistas internacionales más destacados de la escena EDM mundial. Alesso, David Guetta, Axwel /\ Ingroso, Hardwell, Martin Garrix o Nicky Romero, además de la participación de Brian Cross o DJ Nano como algunos de los representantes nacionales.

Sin duda es una de las mejores propuestas para elegir alguno de nuestros bañadores de hombre y bailar a la orilla del mar.

BBF Barcelona Beach Festival

Arenal Sound – Burriana. Castellón, 4-7 Agosto

Tras los problemas surgidos en su edición 2015 por las intensas lluvias que cayeron durante la celebración del festival obligando a cancelar muchas actuaciones y evacuar a los asistentes de la zona de acampada, se esperaba un posible cambio de ubicación. Sin embargo, un año más, la Playa del Arenal en Burriana acogerá el Arenal Sound.

Festivales de verano - Arenal

Con un cartel para todos los gustos tienen asegurada un año más una gran asistencia. Crystal Fighters, Love of Lesbians, Two Door Cinema Club, Izal, La gran pegatina, Fangoria, pasando por el LIVE de Vitalic o la siempre resultona presencia de Steve Aoki, hacen de este festival una referencia más en la costa levantina donde poder compaginar  las vacaciones de verano en la playa con la buena música y la diversión asegurada.

Dreambeach Villaricos. 11 – 14 Agosto

En un enclave privilegiado y tras varios años de experiencia, Dreambeach es uno de los festivales de electrónica de referencia verano tras verano, reuniendo a más de 40.000 clubbers cada día. Junto al festival cuentan con una gran zona de acampada que desde el jueves previo al inicio del festival ofrece sesiones a los primeros en llegar a la playa, entre otros este año contarán con la actuación de Pendulum DJ Set. El festival se celebrará durante dos días junto a las playas de villaricos con algunos de los DJs más representativos de la escena mundial como Deadmau5, Carl Cox, Jeff Mills o Dimitri Vegas & Like Mike.

Festivales de verano - Dreambeach

Además este año, para todos los que hayan optado por la opción de acampar, no solo contarán con la fiesta de apertura el jueves, también tendrán una fiesta de despedida organizada por el equipo de El Row y toda la animación que caracteriza a cada una de sus eventos.

Para aquellos que puedan pasar algunos días por los alrededores que no duden en aprovechar para visitar Mojacar, o visitar alguna de las playas de la zona dignas de un buen chapuzón y que a buen seguro sirven de recuperación tras 4 días extenuantes.

Y tú, ¿estás preparado para un verano 2016 de música sin límites? Opciones no te van a faltar.

Punta vela – Mazarrón – Murcia by Coticceando

En plena Costa Cálida, a los pies de la Sierra de Almenara, se encuentra Mazarrón, uno de los pueblos más antiguos del Mediterráneo, siendo explotadas sus minas por fenicios, cartagineses y romanos. En la playa de la Isla fueron encontrados los denominados barcos fenicios de Mazarrón, muestra de la presencia de la cultura fenicia en la zona, atraída por los recursos mineros.

Mazarron verano 2016

En este marco se encuentra la Playa de Punta Vela, cala recogida e íntima que invita a pasar tardes enteras contemplando como el sol abandona sus aguas.

Nuestro amigo Sergio Serrano ha tenido la oportunidad de visitarla hace poco y ha elegido nuestro bañador de hombre, Yao Yaoi – Grey Crab.

Bañadores de hombre 2

Este diseño forma parte de nuestra colección solidaria en colabora con la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario – SECAC.

Coticcio en Facebook

5 Paraísos para desconectar del mundo by Coticcio

¿A quién no le gustaría viajar a un paraíso terrenal en el que palmeras y playas sin fin sean la estampa de cada mañana al abrir los ojos? Paraísos en los que solo necesitas bañador, buena compañía y ganas de soñar y descubrir nuevas experiencias.

Desde Coticcio te queremos presentar cinco de esos paraísos que han inspirado parte de nuestra colección de bañadores de hombre. Lugares increíbles que tenéis que conocer al menos una vez en la vida. Nosotros ya conocemos algunas y os invitamos a que las descubráis.

CALA COTICCIO

La playa que da nombre a nuestra marca. Una cala perdida y de difícil acceso en Isla Caprera, un pequeño trozo de tierra situado en el Archipiélago de la Magdalena en Cerdeña. Acceder a pie a esta cala es complicado y se requiere de paciencia y de pericia para bajar terrenos escarpados. Recomendamos usar un calzado adecuado para estas larga caminata entre rocas y salientes. Tras unos 45 minutos a pie, y tras pasar otra pequeña cala que puede llevar a engaños encontramos Cala Coticcio.

Coticcio_cala coticcio

Aguas turquesas más propias del Caribe, soledad, tranquilidad y una belleza sin igual hacen que todo esfuerzo haya merecido la pena. Es perfecta si buscas unas vistas maravillosas, tranquilidad y relajación y poca gente visitándola. Cuidado con enamorarte del lugar y que se te haga de noche, si vas a pie será complicado volver. Te recomendamos ir ligero de equipaje, una toalla, un bañador estampado y llamativo y buena compañía.

 

GILI MENO

Esta pequeña isla de Indonesia es tan natural y auténtica que en muchos de sus alojamientos no hay ni agua corriente. Gili Meno pertenece al archipiélago de las Islas Gili en Indonesia. Es la más pequeña de todos y por tanto la más salvaje y menos explotada. Un lugar que te transportará a una calma y un relax difícil de comparar con nada.

gili meno 1

En Gili Meno se respira paz y descanso. Paraíso de los amantes del Yoga, no encontrarás ni ruidos, ni masificación, ni vehículos a motor. Gili Meno es un lugar para desconectar del mundo, hacer submarinismo y bañarte en sus espectaculares aguas cristalinas.

Para aquellos que disfruten de la aventura por IndGili Meno 2onesia, Gili Meno es una parada obligatoria para reponer fuerzas, encontrarse a uno mismo y descansar durante horas tumbados en la arena. Nuestro bañador Gili Meno Red Bones pondrá ese punto de locura que siempre acompaña a los aventureros.

PALAWAN

Palawan, Reserva de la Biosfera es una gran isla perteneciente a Filipinas. La persona que llega a Palawan siente como si estuviera en el paraíso. Una isla que alberga naturaleza a raudales, pueblos pesqueros encantadores, animales en peligro de extinción y un fondo marino digno de conocer, lo convierten en uno de los destinos más soñados por aventureros y sibaritas.

Palawan Big Lagoon

Si quieres disfrutar de todo su esplendor, es mejor que olvides visitarla en nuestros meses estivales, desde junio a agosto es temporada de lluvias. Para los afortunados que puedan viajar en cualquier época del año, desde noviembre a junio es la época ideal para descubrir Palawan, sus playas de arena blanca, las selvas tropicales y los transparentes fondos marinos

El Parque Nacional Subterráneo, su costa, especialmente la zona llamada El Nido, paraíso de exploradores y amantes del submarinismo. El Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha  es un área protegida con tres atolones y una amplia zona de alta mar. Los ecosistemas del arrecife contienenEl Nido Palawan Philippines especies, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón. Hay también más de 350 tipos de coral y una importante colonia de anidamiento de aves marinas. Un ecosistema que debemos cuidar y proteger para que todas las generaciones puedan disfrutarlo. Por eso en Coticcio quisimos que uno de nuestros bañadores solidarios llevara el nombre de Palawan y representara ese fondo marino repleto de tiburones.

PITCAIRN

Dicen que es el paraíso más remoto de la tierra. Con solo 48 habitantes y perdido en el pacífico sur, busca habitantes para poder seguir existiendo. Una buena oportunidad para aquellos aventureros que deciden dar un giro a su vida. Situado a 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda es ideal  para los amantes de la naturaleza, un paisaje volcánico con rutas excepcionales y parajes mágicos. Las actividades que podrás realizar junto con sus habitantes son el senderismo, los paseos en quad, la pesca o realizar excursiones. Si quieres un lugar aún por descubThe Pitcairn Islandsrir, ese es Pitcairn, el punto más remoto de la tierra al que solo llegan unos 100 turistas al año y siempre por barco. Así que ya sabes, si quieres un cambio de vida, mete en tu maleta muchos bañadores, zapatillas y camisas hawaianas. Lo peor, correr el riesgo de no querer volver nunca de esta isla de la Polinesia Francesa.

 DHAALU

En el último lugar de este post, y no por ello menos maravilloso se encuentra uno de los destinos predilectos de las lunas de miel. Maldivas. Dhaalu, es uno de los miles de atolones y pequeñas islas que componen este archipiélago en el índico. Famoso por sus aguas cristalinas, su paz, su riqueza subacuática y por sus grandes resort de lujo, también es accesible por los aventureros y viajeros menos sibaritas. Desde España, y buscando fuera de temporada existen vuelos por menos de 600 euros hasta su capital Male. Desde allí puedes elegir pasar unos maravillosos días navegando por las distintas islas habitadas o elegir un lujoso resort y descansar como si te hubiese tocado la lotería. El atolón  Dhaalu está compuesto por 56 islas de las que solo 8 están habitadas. Se llega en hidroavión desde Male en un trayecto de una media hora. Un paraíso tropical y perdido en el que podrás desconectar del mundanal ruido. ¿A qué esperas para hacer la maleta y pasar unos días rodeado de paz y tranquilidad?

DHAALU Maldives